Inicio El Club Noticias Redes Sociales Galeria Contacto
   
Historia

   El 1 de octubre de 1932 se fundó el Club Social Rivera Chico.
   El Club Atlético Platense, tiene por fecha oficial de fundación el 2 de junio de 1944, pero su primer partido lo jugó un mes y un día antes de ese día frente al segundo equipo de Armour de Santana do Livramento en la cancha de este; ganaron los santanenses 2–1 y el primer gol de la emergente institución lo anotó Felipe Montero.
   Héctor Lara fue el principal promotor de Platense, con la colaboración de Maximiano Luz, Hermes Micol, Ataliba Pereira, Juan Mesa, Aparicio Cruz, Antonio Abimorad, Mario Eula, Nerím Araújo, Francisco Rügnitz y Edemar Iglesias, entre otros. El club adoptó el nombre de la institución calamar argentina, ya que esta fue la única que envió un juego de camisetas blancas con franja horizontal marrón, luego de que Héctor Lara remitiera varias cartas con destino a clubes importantes de Uruguay y Argentina solicitando colaboración.
   El 22 de mayo de 1944 Platense debutó en el Torneo Iniciación de la Divisional Intermedia, competencia en la que se quedó con el vicecampeonato después de perder el encuentro final para Progreso por cantidad de tiros de esquina (1–0), ya que en el tiempo reglamentario el encuentro finalizó igualado sin goles.
   En su segundo año en la Divisional Intermedia, Platense conquistó el ascenso a la Primera División jugando con camiseta roja con cuello y puños amarillos y pantalón blanco. El periódico Tribuna Blanca en una de sus crónicas deportivas, se refirió a la institución como “los Rojos de Cuaró” (13 de julio de 1945). Intervinieron en la divisional de ascenso además del campeón: Estudiantes, Rivera y Uruguay.
   Antes de su debut en la Primera División, el Club Atlético Platense pasó a denominarse Club Atlético Fronteras; Fronteras y no Frontera como resultó conocido luego. El artículo primero de sus originales estatutos, enviados a la Liga el 15 de abril de 1946 con la firma de su presidente Maximiliano Luz, expresa claramente: “Queda constituido el club deportivo con la denominación Club Atlético Fronteras, con sede en la ciudad de Rivera, barrio Rivera Chico, con el fin de practicar y fomentar el fútbol en primer término y demás deportes menores.
   El 23 de setiembre de 1973 se fusionan el Club Social Rivera Chico y el Club Atlético Frontera dado origen al Club Social y Deportivo Frontera Rivera Chico.
Se desafilió de la Organización del Fútbol del Interior en 1996 para convertirse en club profesional y afiliarse en la A.U.F., ingresando directamente al Torneo de Segunda División.
    El 28 de noviembre de 1997 se crea el
Frontera Rivera Fútbol Club, socio 621 de AUF con personería jurídica. En el año de 1998 se convierte en el Primer equipo del interior en ascender deportivamente a la Primera División del Fútbol Uruguayo.


 
Av.Cuaró 377 -CEP 40000 -Rivera Chico, Rivera, Uruguay.
©
Frontera Rivera Fútbol Club - Todos los derechos reservados.
www.000webhost.com